Elaboración de protocolos de prevención de riesgos penales

La última reforma del Código Penal, incorpora la responsabilidad penal de las empresas por aquellos delitos cometidos por sus directivos o por sus empleados. En Isabel Gómez Abogados, ofrecemos un asesoramiento personalizado y la elaboración de protocolos de prevención de riesgos penales en las sociedades a través del Compliance Penal.

Mediante el diseño de una serie de normas internas, establecidas dentro de la empresa, podremos organizar y gestionar las acciones de los empleados de forma que se reduzca el riesgo de la comisión de un delito.

Asimismo, en el caso en el que se produzcan dichas infracciones, se podrá exonerar a la organización y al órgano de administración de la responsabilidad penal por los delitos cometidos por sus trabajadores.

El Compliance Penal supone, además, un valor añadido para las sociedades, ya que contribuye a la consolidación de los principios éticos y define las buenas prácticas de la empresa. Tanto si está pensando en implementar este protocolo de prevención como si necesita más información acerca de nuestros servicios, no lo dude.

Llámenos o contacte a través del formulario web, le atenderemos lo antes posible para resolver todas sus dudas legales.

¿Alguna duda?

¡Solicita Información sin compromiso!


Modelo de compliance

Política de compliance

Objetivos y la estructura para mitigar riesgos

Sistema de gestión de compliance

Medidas implementadas por la emrpesa para detectar, implementar y evaluar riesgos, así como las acciones para edivenciar el modelo está funcionando.

¿Que aporta el compliance?

Atraer clientes e inversiones cada vez más exigentes y con un interés marcado por la responsabilidad social corporativa de las empresas en las que invierten.

Es una herramienta para detectar irregularidades y evitar costes económicos.

Es una manera de hacer negocios en el nuevo mundo de los negocios. Permite evitar delitos y a cumplir sus objetivos de negocio.

Compliance Penal